Educación

¿Eres una madre moderna?

Uno de los más grandes deseos que tenemos la mayoría de las mujeres es el de ser madre, sobre todo aquellas que con inmensa ilusión han esperado este momento por mucho tiempo; por eso es natural que la maternidad nos enfrente con ilusiones y temores que debemos aprender a sobrellevar de la mejor manera posible. Cuando tienes un hijo no hay nada mejor que vivir este gran momento con la paz y la naturalidad imprescindibles para la felicidad de toda la familia.

Una familia bien constituida tiene su basamento más fuerte en la mujer. Una mujer que sabe ser madre amorosa con sus hijos sin descuidar a su pareja tiene resuelto los dos grandes dilemas de la vida familiar: el amor y la felicidad.

Ahora bien, esto también implica una serie de cosas que, además, te convertirán en una madre moderna. Veamos pues algunos consejos para lograr este cometido:

- Disfrute: a todos los niños les da gran placer pasar tiempo con sus padres, aprovecha cada momento para dedicárselo a tus hijos, disfruta de ellos, haz actividades en familia. Especialmente mientras son pequeños.

- Organización: no dejes que las cosas secundarias quiten el tiempo que debes dedicarle a las cosas importantes, no te vuelvas loca con la limpieza, organiza tus actividades y verás como todo fluye mejor.

- Valores: cada cosa que enseñes a tus peques será reflejada en ellos en el futuro, tal como los hayas educado serán en su vida adulta.

– Errores:
no estás libre de cometerlos, solo ten en cuenta que no eres perfecta, enmiéndalos en la medida que puedas e intenta no repetirlos.

– Tensión:
no te desesperes cuando algo se sale de los carriles cotidianos, mantén la calma, todas tenemos nuestros malos momentos, tampoco debes condenarte por eso.

Y por sobre todo disfruta de esa maravilla que es poder dar vida y haz de ti la madre que siempre has soñado ser.